miércoles, 23 de febrero de 2011

A CADA UNO DE MIS AMIGOS Y AMIGAS


BENDICIÓN


No tengo muchos amigos, que amigos nunca sobran,

pero cada uno de ellos no tiene precio.

Cada uno tiene un abrazo diferente

y un aroma y una risa,

hasta sus caras son diferentes

aunque no tan distintas,

porque todas son bellas.

¿Y sus cuerpos?...también son parecidos,

¿O no son parecidas todas las cajitas que guardan

un bonito y valioso tesoro?

Yo estoy harto de ver en las joyerías esas cosas.

Sólo al abrirlas se encuentra la diferencia.

Cada uno con su calorcito diferente

cada uno con su mirada en ojos bien distintos;

una mirada que es como un espejo tibio.

En él,

te ves mejor de lo que eres

porque te dan lo mejor de cada uno de ellos.

No tendré muchos amigos...pero aunque nunca sean demasiados,

para mi son suficientes.

Y con ellos nunca estás sólo,

todos quedan a la distancia de un pensamiento,

que es menos que a la distancia de una llamada de teléfono.

Siempre están allí donde estés

y si necesitas algo

allí los tienes sin que los llames.

Espantan el miedo; todos los miedos.

Y traen a la casa, cuando vienen,

bollitos de miel y leche

con aroma de azahar.

A su lado abunda el té,

la canela y las estrellas de anís.

Pero lo que mejor saben hacen los amigos es

detener el tiempo.

Lo detienen que es una maravilla.

Cuando casi ni te das cuenta,

ha pasado una eternidad en una tarde

y a veces mucho más.

Un abrazo, para ellos, y un beso

para quienes lo necesiten

en esta noche blanda

febrerina y clara

de luna

llena.

© GATOFÉNIX

FEBRERO 2011

No hay comentarios: