miércoles, 25 de mayo de 2011

LA GRAJA



Vuela, vuela…

Vuela la graja en el cielo

y parece su vuelo

dulce fantasía.

Sube, baja,

gira formando figuras,

remonta la altura

y vuelve a bajar.

Eres libre en tu vuelo,

qué envidia me da el mirarte

lejos del mar, cerca del sol

¡qué pena por no alcanzarte!

Desde los trigales del recuerdo,

emerges tú volcán alado,

abrazando la memoria de nostalgia,

cenizas tal vez entre suspiros verdes;

noche iluminada en el ocaso

por un sol, émulo ardiente de tu pico.

Mi espada de madera, entre las nubes,

recorta su figura

en el andar del viento.

Tus alas, tus plumas, tu lava

buscando el agua

querrían embarcarse

en esa costa, que a mí

me dijo adiós desde la espuma.

Todavía en mi cuna

quedará el aroma de los ecos,

habrá retazos aún de tu sonido

y está desde la aurora deambulando

tu susurro vital por mis sentidos.

© Francisco Viña Ramos

No hay comentarios: