sábado, 12 de mayo de 2007

El 23 F de 1981


SOBRE EL 23 F

Son mis recuerdos, sí, sobre una parte de la historia que viví con 30 años, allá por 1981.Mi hijo mayor había cumplido los dos añitos. Yo no trabajaba ese curso y tenía ocho meses de gestación de mi segundo hijo que nacería el 28 de Marzo. O sea que estaba con una ‘tripona de mucho cuidado’ así salió el niño de largo y gordito.Cuando me llamaron para que escuchara y viera en la tele lo que estaba sucediendo, mis ojos y mis oídos no daba crédito.

Me sentía mal, muy mal, pensaba en mis hijos y me rodaban lágrimas al creer que tenían que crecer en otra dictadura e interiormente me negaba a ello. Me rebelaba con una enorme impotencia.

La anécdota simpática la puso Manuel, mi hijo, de entonces 2 añitos, que como estábamos jugando frente al televisor, repetía muy a menudo “se sienten connio”

El padre salió de su trabajo y pasó por un cajero para tener dinero en casa y yo había pedido la compra al super para que no nos faltaran las viandas. Los del super no daban avío con tanto servicio como tenían que realizar.

¡Qué cosas llegué a pensar!

No pude descansar hasta que todo se solucionó.

Gracias a mi niño sobrellevé mejor ese día y a este, afortunadamente, mal sueño le dediqué toda la jornada.

Creo que es el día que más tele y radio he escuchado.

Y no son batallitas, sino algo muy vivido y sentido.

No hay comentarios: