martes, 31 de julio de 2007

Se queman mis islas

Y como el fuego prende en los pinos así está mi corazón ante la desolación que contemplo. Ellos rebrotan desde sus propias cenizas lo mismo que todos y todas los afectados harán poquito a poco.
Acabo de ver en la tele una foto del satélite Meteosat donde, desafortunadamene aunque nos llamen Afortunadas, se puede apreciar impresionantes columnas de humo en Tenerife y Gran Canaria.
Me siento sobrecogida y las palabras se detienen en mis labios.
Vaya como homenaje a ellas estos dos vídeos.
El que viene a continuación es una composición cantada por Los Sabandeños y por el gran tenor y desaparecido paisano Alfredo Kraus.
Siempre la he sentido como mía, esta canción, no en vano estudié mi carrera y luego trabajé unos años allá, precisamente en La Laguna en la que nació mi lindo hijo mayor.



Éste es cantado por los mismos que el anterior en una colaboración que hicieron en el año 1993 y dedicada a Gran Canaria y su Roque Nublo, emblema de la isla, compuesta por el también desaparecido paisano Néstor Álamo.
El Roque Nublo se encuentra en un pueblo del centro de la isla llamado Tejeda en la que un malnacido pirómano inició el fuego y, menos mal, ya está detenido. Y ojalá que pague por toda la catástrofe que ha producido porque el fuego se extiende ¡hasta el sur! Sobran las palabras.





No hay comentarios: