jueves, 14 de febrero de 2008

Todo pasó


Ya pasó, ya pasó, ya pasó…

Ahora estate tranquilita, descansa.

Sí, ya sé que te duele, pero espera a que el calmante te haga efecto.

Sana, sana, culito de rana, si no sana hoy sanará mañana. Viste, a qué te encuentras mejor.

¿Qué? Bueno, sí, se va inflamando la parte izquierda de tu cara, es normal luego de todo lo que te manipularon la encía.

¿Estás floja? ¿eso es lo que me estás diciendo?

Claro, por eso te repito que te mantengas recostada mi niña. Así, la sensación extraña de tu cabeza será más llevadera.

Anda preciosa que este dolor ya es para curarse, entonces es bueno.

Dame tu mano aprieta si quieres, no hables que te molesta el hacerlo.

Mentalmente repite conmigo: “Mi boca se llena de saliva agradable y fluida como el agua” Ya sé lo que te gusta el agua, por eso te lo digo

¿la tienes? Vale.

Ahora otra: “La cicatrización y hemostasia en mi cuerpo es perfecta y rápida”.

Sí, me las enseñó José María y ya conoces su proverbial sabiduría.

Ve repitiéndolas y te sentirás mejor.

Te las voy a apuntar, y las pongo aquí en la estantería, con letras grandes para que puedas leerlas desde ahí. Eso es.

Ahora todo consistirá en ponerte bien lo antes posible. Y así va a ser, ya lo verás.

¿Sabes? Todas las veces que sonó el teléfono, eran tus amistades para interesarse por ti. Te quieren y desean saber cuándo pueden venir a acompañarte.

Vale, sí, a partir de mañana, así lo diré.

Desde la península también llamaron Blanca y Emilio ¡qué cariñosos!

Y por supuesto tus dos hijos que no pudieron venir y tus hermanos.

Mamá ya no se da cuenta de nada. Mejor.

¡Qué lindo el canario que te regalaron los chicos! Viste, tu hijo Dan vino para estar contigo y quiere dejarte este hermoso canario, en nombre de los tres, para que te alegre con su canto que es como la brisa en un día soleado.

Se llama Taburiente, pero lo abreviamos en Tabu ¿a que es simpático el nombre?

¿Por qué me miras con esa cara? ¿No me reconoces?

Soy yo, o sea, tú.

¿Qué no lo comprendes?

Pues verás, tú eres la niña y yo la niña grande que te está cuidando.

¿Quién mejor que yo-tú misma para sanarte?

Así, así, siente mi abrazo de osito mimosín.

AIHG

Febrero 2008

12 comentarios:

Marisa dijo...

Que bonito, que tierno, que emoción al leerlo...que bonita eres tu.
Ánimo, sonríe, que aunque te cueste cerlo, tienes infinitos motivos. Es maravilloso verte y oirte sonreir.
Mil besos.

Marisa dijo...

verlo, no cerlo :)

Emilio. dijo...

¿Que tal Ana?.
Espero que el cariño de todos y los cuidados de tu hermana mayor,
consigan que muy pronto, ahora mismo, estes con todos. Te echamos mucho de menos.

Un beso muy apretado.
Emilio.

Anónimo dijo...

Precioso mamá, me ha emocionado muchísimo leerlo. Todo va a mejor.

Te quiero.

Narci dijo...

¿Qué tal sigues Ana?
Cuídate mucho para que todo termine de pasar cuanto antes y vuelvas a estar con nosotros.
Besos.
Narci

Emilio. dijo...

¿Vas mejor, Anita?. Te echamos mucho de menos, cielo; no, no te esfuerces en hablar si sientes dolor, solo mira para La Mancha y cuando vea una nueva golondrina, sabre que tu vienes con ella.

Un beso, Ana.
Emilio.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Smartphone, I hope you enjoy. The address is http://smartphone-brasil.blogspot.com. A hug.

Emilio. dijo...

Ana, ¿que tal vas?,...deseo que ya estes mucho mejor; yo hare toda la fuerza del mundo para que lo consigas.

Un beso, cielo.
Emilio.

Ana Hernández Guimerá dijo...

Mis cielitos, Marisa y Dan ¿qué les puedo decir que no haya hecho?
La emoción es mía, por vivirlo conmigo, tú Dan a mi lado aguantando mis nervios y dolor, al igual que tus hermanos al teléfono, y tú Marisilla, tan linda siempre, tan repleta de sentimientos que me dejas sin palabras.
¡Los quiero tanto!
Besos al ladito de ustedes

Ana Hernández Guimerá dijo...

Emilio y Narci-Lena, pero qué lindos son, siempre atentos, preocupados, cariñosos, llenándome de amistad y ternura.
Me fui con la golondrina que me envíaste Emilio, aunque no hasta La Mancha, sino más abajo, a la bella Granada como ya sabes, pero me trajo hasta el territorio peninsular.
Ya lees Narci-Lena que estoy con ustedes de nuevo, tus lindos deseos se cumplieron porque te salieron del corazón.
Besos granaínos

Anónimo dijo...

Hola anita k bonitos son tus comentarios y esta claro con tanta gente k te escribe y cosas tan preciosas k yo tenía razón no estás solaaaaaaa en todo esto petardilla.Bueno muchos besos,fuerzas,energía positiva,sonrisas,no se que más todo eso k yo tengo y comparto cuando voy a pasarmelo bien en tu casa ¡ojo!k no pongo a currar porque es lo k siento a ver si es verdad y me vienes con ese subidón k quedamos ok guapa jajajajajajaj.

PD:Y con un novio guapo inteligente y rico ajjaja dificil ehhhhhhhh

Ana Hernández Guimerá dijo...

¡Ay Mariquilla! qué cosas me dices...
una cosa es no estar sola y otra sentirse sola, pero tú muy bien sabes toda la compañía que me haces y lo que disfrutamos ese café de media mañana. Gracias por estar ahí. Ya sé que curras un montón y que yo sólo miro, pero también me lo paso muy bien contigo.
Lo del novio... ¡uffff! ja, ja, ja...
Besos contentos