miércoles, 8 de junio de 2011

PSIQUE (esquizofrenia)

Ese ir y venir desordenado

ese espacio de luz en que me pierdo

y mi orfandad navegando entre la niebla

de esa niebla que viene y que me lleva

por laberínticos ríos de mutismo.

Y me nombran las voces del abismo

con nombres que se escuchan y no veo,

con apodos obscenos me reciben,

cenizas blanquecinas donde me libero

de estos nudos atroces que me ahogan.

Tal vez desde este rayo fulguroso

renazcan los milagros,

útero amargo en el hedor del mundo,

quizás pueda vestirme en las auroras

o tal vez me vomite en las penumbras

de ese "yo" extasiado entre las drogas,

solo sabiéndome lúcido en el espacio y tiempo

navegaré la barca de mi psique,

sin culpas y seguro...

¿Pero dónde?... ¿dónde he de hallarte psique

que no estés retorcida de aguantarme?

Otra vez las tinieblas y los miedos,

los fantasmas sin rostro levitando

y este tráfico de mentes clandestinas

junto al sarcasmo de uniformes blancos

enroscando el temor y el desamparo.

Y estos trapos de niebla en que me adorno

el dolor de saberme derrotado,

sostengo estos gemidos delirantes

de esta marea gris de mi pasado,

y el crujir del andamiaje al alba

disfrazando los sueños demorados

entre sombras cansadas espectrales...

Y el postrer alarido que me espera

¡Entre las fauces de los marginados!

© Norma Estuard

No hay comentarios: