sábado, 20 de agosto de 2011

DE SEGUNDO PLATO, PESCADO

Me desnudé para ti.
Caracola poniendo en juego
un alma en vilo
y un cuerpo hambriento
Fui pez remando tormentas
y tú un pirata de milenio
buscando tesoros mientras
navegaba mis océanos
Había una luna insomne  velando nuestro secreto.
Dos cuerpos náufragos saliendo del agua ilesos.
Desnudé sin pudores
- yo sé que  tú lo sabes-
aguas bravas, sudores,
espumas, y oleajes
Descansaste en mi playa indecisiones y cansancios.
Despierta velé las pesadillas de tus naufragios.
Recogiste las redes un día
                     -alma de caracola incluida-
- No navegaré más. Llámalo miedo  -
recuerdo que dijiste.
- Miénteme, dime que ese es el motivo-
recuerdo que te dije.
Desnuda como estaba,
fui cubierta de algas,
y con despojos de otra
me vi vestida y habitada.
La marea sumergió mi naufragio
para acunarlo en su regazo.
Mordí el anzuelo plateado.
         Creo que fui servida - un día-
              como segundo plato
     © Maoke – Pilar Gómez





3 comentarios:

Morelliana dijo...

Recién le comentaba a Ana que pasé años buscándola ¡y a tí tambié! Por fin las encuentro ¡me alegraron el día!
Besos transatlánticos Maoke :D muchos, muchos.
Hermosos tus versos ¡qué bueno volver a leerte!

Anónimo dijo...

y yo acabo de "verte" y sonreír...
esos poker de corazones que no se pierden ni en el tiempo ni en la distancia...

qué alegría volver a "tenerte" cerca,
besos transoceánicos

maoke, pilar

Ana Hernández Guimerá dijo...

He sonreído abiertamente, francamente,inmensamente al leer a estar dos amigas tan queridas.
Cariños y mimos a ambas