domingo, 25 de diciembre de 2011

AUSENCIA



Tu ausencia tiene virtudes y dones, dolores y penas.
Un ejemplo que sigo por conseguir tu apariencia.
Tu altura y grandeza que a la sombra me dejan.
Cuando no están brillo; sin comparación, cualquiera.

Este frío de invierno tu calor me recuerda.
Cuando pienso en escenas con tu risa, de fiesta.
Que tengas los días de la noche fuera.
Que encuentres no querer todo lo que no llega.

Por la plaza, repartiendo cariños, y en casa, replegando las velas.
Que lo bueno para todos sea.
Lo malo, no encuentras quien lo merezca.
Vives para llenar, y que el mal no quepa.

Las olas que veo, seguro, seguro que antes, habrán estado ante tu mirada serena.
Palabras, cuántas, que hoy vuelan del devenir de tu siembra.
Palabras mías verán la luz mañana, relegadas para que éstas veas.
Prefiero escribir para sentir que para la fama efímera.

Ir y venir. Coger y dejar. El resultado en la cuenta.
En tu cuenta una deuda.
La deuda: vacío de olvido de quien de ti no se acuerda.
El consuelo: tu generosidad inmensa.

El despertar de mañana ignorando tu vuelta.
Limpiar tu rincón en mi cabeza para que a fresco huela.
Siempre bueno todo lo que de ti me llega.
Cuando no sé de ti, sé que me das lo mejor: tu ausencia.

© azx

No hay comentarios: