martes, 15 de mayo de 2007

Donde vivo



Canarias es un archipiélago atlántico situado en el noroeste de África que forma además una de las diecisiete comunidades autónomas de España. El archipiélago está compuesto por siete islas: El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife que forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote que forman la provincia de Las Palmas, además de seis islotes que se llaman Alegranza, Isla de Lobos, La Graciosa, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste, pertenecientes todos ellos a la provincia de Las Palmas.

La capitalidad de la comunidad es compartida entre sus dos principales ciudades: Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife; la sede del Presidente del Gobierno autónomo alterna entre ambas capitales por periodos legislativos, así como la del Vicepresidente, aunque la sede del Parlamento de Canarias está en Santa Cruz de Tenerife. Es además la región española con más longitud de costas: 1.583 km.

Canarias está situada en el Océano Atlántico, en el noroeste de África. Forma parte la región de Macaronesia, junto con las Islas de Cabo Verde, Azores, Madeira y Salvajes y el enclave macaronésico africano.

2 comentarios:

Marisa dijo...

Que ganitas de conocer La Palma!
Mil besos

Ana Hernández Guimerá dijo...

Te aseguro que no te vas a quedar con las ganas.
La disfrutarás/disfrutaremos juntas desde mi casa colgada al mar.
Besos de espuma