jueves, 17 de mayo de 2007

La Isla Bonita



La isla de La Palma, está situada en el Océano Atlántico frente a las costas africanas, formando parte del Archipiélago Canario (España). Su capital es Santa Cruz de La Palma. Pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Comunidad Autónoma de Canarias). Desde 2002, toda la isla es Reserva de la Biosfera, siendo junto con Lanzarote y El Hierro la tercera isla canaria a la que la UNESCO reconoce con esta protección.
Hace pocos años también ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad.
Es, dada la cantidad de sus acuiferos,la isla verde por excelencia, extraordinariamente escarpada, en ella se da la mayor altura del mundo en relación con su perimetro.
En su centro se abre el mayor crater que se conoce La Caldera de Taburiente, declarada Parque Nacional. Su perimetro es de 9 Km. con profundidades de hasta 770 metros, y toda esta extensión está cubierta de inmensos pinares. La imponente grandiosidad de la Caldera puede contemplarse desde el Mirador de la Cumbrecita. La altura máxima de la isla corresponde al Roque de los Muchachos, donde se encuentra un observatorio astrofísico a 2.423 metros.
Sus variopintos rincones, su mar, su cielo, sus volcanes, su verde hacen de ella una isla mágica como siempre he dicho y no en vano es conocida también como La Isla Bonita.

2 comentarios:

ÁNGELA SANTOS ÁLVAREZ dijo...

Sí, así de bella es

Ana Hernández Guimerá dijo...

¡Cómo se nota que la conoces bien!
Gracias por leer y decir.
Besos palmeros