viernes, 21 de septiembre de 2007

El pisto


Golpe a golpe en la sartén
Con la paleta de hierro,
Aceite friendo al fuego
Con tomates y pimientos.

Ajitos fritos cortados,
Calabacín troceando,
Una cebolla cortada
Y en la sartén golpeando.

Esto todo ha de freír
Lo se, porque yo lo he visto,
Y mi abuela ya decía...,
¡Que fácil hacer buen pisto!.

Después, algo de picante
Y sal, ahora es preciso.
Le pregunto a mis vecinos,
¿Queréis mojar en mi guiso?.

En la cesta está el pan blanco,
la navaja de Albacete,
y el tinto..., en el "federico".

4 comentarios:

Emilio. dijo...

Gracias, Ana.
Hoy en gloriosa hora,
he conocido tu voz;
es bella como la aurora,
muy dulce como Canarias,
y mas bonita que el Sol.
Emilio.

Emilio. dijo...

Riiinngg…,Emilio, al teléfono!.

¡Que placer sentí, señora,
al oír su voz suave,
amable, hermosa, agradable,
de ruiseñor que enamora.

¿ Sabe que fui muy feliz
de disfrutar un momento,
que fue como bello cuento
que con usted compartí?.

¿ Notó mi torpe dislexia
al contestar muy nervioso,
ante un canto tan hermoso
y que aumento mi prudencia?.

¿Cuántas cosas mas notó?,
¡ seguro que fueron cientos!,
pues yo daba por inciertos
los besos que me envió.

No diré con quien hablé
aunque el poema se acabe,
¡ ella sabe…, que yo lo sé,
y yo sé…, que ella lo sabe!

Emilio

Emilio. dijo...

¡ Hermoso pisto!, cada vez que paso a su lado, mojo un sopón. Si notas que falta, ya sabes quien ha sido; tiene tan buena pinta...

Emilio.

Ana Hernández Guimerá dijo...

Eres de un generoso...
A mí también me encantó hablar contigo y con Manoli y sé que no será la última y además comeremos pisto que está riquísimo.
Cariños